Tarta de chocolate blanco con frambuesas

tarta_chocolate_blanco_frambuesas

Tenía en casa una tableta de eso que llamamos chocolate blanco y llevaba un tiempo dándole vueltas a cómo sacarle partido. Resulta que utilizarlo en una tarta en la que su sabor dulce se combina con un punto de acidez marcado es un acierto seguro. Esta tarta de chocolate blanco con frambuesas lo demuestra.

La técnica es muy sencilla y está ‘importada’ de la que se usa habitualmente para hacer brownies, es decir, poca harina y muchos elementos líquidos que harán que el resultado final quede muy húmedo y jugoso.

Puedes jugar con los ingredientes y sustituir el chocolate blanco por chocolate negro, así como cambiar las frambuesas por otras frutas. Para mantener el contraste dulce-ácido de esta receta original, recomiendo fresas, arándanos o nísperos si están en temporada (sí, con los efímeros nísperos también se hacen postres muy ricos).

Ingredientes

  • 200 g de chocolate blanco.
  • 200 g de frambuesas.
  • 100 g de mantequilla derretida.
  • 100 g de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 75 g de harina.
  • 5 g de impulsor químico (Royal).
  • Una pizca de sal.

Preparación

  1. Hay que fundir el chocolate blanco al baño maría y derretir la mantequilla aparte. Cuando ambos estén derretidos, mézclalos.

  1. Por otro lado, bate juntos los tres huevos y el azúcar, hasta que te quede una crema blanquecina y bien integrada. Ten en cuenta que para la tarta de la foto hemos usado azúcar moreno, que es el que tenemos en casa habitualmente, por eso el color final es más tostado. Si utilizas azúcar blanco, el contraste visual del bizcocho y la frambuesa será más acentuado.

  1. El tercer paso es mezclar la harina, el impulsor químico y la pizca de sal.

  1. Ahora, une el chocolate, la mezcla de mantequilla y azúcar y, finalmente, añade la harina tamizada. Mézclalo todo junto y coloca las frambuesas sobre la masa. La fruta no quedará a la vista después de que la tarta pase por el horno, así que no tienes que preocuparte mucho por la estética en este paso.
  2.  

Hornea la tarta de chocolate blanco y frambuesas durante 20 minutos a 190 grados. ¡Ya la tienes!

Si te ha gustado esta receta de tarta de chocolate blanco con frambuesas y tienes algún comentario o duda, escríbenos en el formulario que encontrarás aquí debajo. ¡O mándanos la foto si has hecho la receta para darnos envidia!

En Cocina Canela tenemos un amplio abanico de cursos disponibles en los que te podemos enseñar esta receta y otros muchos platos.

Otras recetas exprés…

empanadas de carne argentinas
Empanadas de carne argentinas
almodrote de berenjenas
Almodrote de berenjenas
Compártenos en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

delantal de Cocina Canela
Cocina Canela vuelve a tu casa
Hemos pasado los últimos meses dándote ideas para cocinar a través de nuestro blog y las redes sociales. Y trabajando en nuevas recetas para nuestros cursos de cocina a domicilio.
Por fin podemos volver a vernos, a cocinar juntos y vivir fantásticas experiencias en torno a la comida.
 
Y para celebrarlo, tenemos un 20% de descuento en tu próxima actividad con Cocina Canela. Infórmate ya sobre nuestros cursos, eventos y experiencias gastronómicas y vuelve a disfrutar de la cocina.