Sopas y cremas de verano (2): Crema de pepino y yogur

crema_pepino_aguacate

Si alguna vez has hecho tzatziki -ese maravilloso plato griego que lo mismo te apaña un entrante, que una tosta para cenar o la guarnición para un pescado a la plancha-, ya sabes que el pepino el yogur son dos ingredientes que combinan muy bien. Esta receta le da una vuelta a la idea griega y enriquece el plato con ingredientes y aderezos que aportan frescura con una textura más ligera.

El resultado, además, tiene un delicado color verde claro que la hace muy apetecible. Si pruebas esta crema de pepino y aguacate, repetirás seguro.

Ingredientes

  • Dos pepinos.
  • Un aguacate.
  • Un yogur griego.
  • Un puñado de menta o perejil frescos.
  • Una cucharadita de zumaque o un chorrito de zumo de limón.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

  1. Pela y corta los pepinos y el aguacate. Ponlos en la batidora junto al yogur.
  2. Añade la menta o el perejil. En el caso de estas hierbas, es importante usarlas siempre frescas a no ser que la receta pida lo contrario (es raro que lo haga). A diferencia de otras, su sabor cambia radicalmente cuando están secas. Y no es a mejor.
  3. Pon el zumaque, la sal y la pimienta.
  4. Guárdala en el frigorífico y asegúrate de que está bien fría cuando la sirvas cuando vayas a comerla.
  5. Sírvela con un poco más de zumaque espolvoreado por encima y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

 

Cada uno de los ingredientes de esta receta le aporta un toque perfectamente distinguible a esta crema de pepino y yogur. El pepino le da al plato la frescura que piden las temperaturas veraniegas. El yogur y el zumaque, ese punto ácido y cítrico que le da vidilla a la crema. El aguacate, un extra de cremosidad y profundidad de sabor.

Con las cantidades de esta receta salen dos raciones. Dóblalas si la vais a tomar 4 personas o quieres guardar algo para otro día. La crema de pepino y yogur se conserva bien en el frigorífico.

Si te ha gustado esta receta de crema de pepino y yogur y tienes algún comentario o duda, escríbenos en el formulario que encontrarás aquí debajo. ¡O mándanos la foto si has hecho la receta para darnos envidia!

En Cocina Canela tenemos un amplio abanico de cursos disponibles en los que te podemos enseñar esta receta y otros muchos platos.

Otras recetas exprés…

sopa_fria_sandia
Sopa fría de sandía
empanadas de carne argentinas
Empanadas argentinas de carne
Compártenos en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

2 respuestas

  1. Increíble la crema de pepino, no sólo por la deliciosa combinación de sabores, sino también por lo beneficioso de sus ingredientes, una excelente idea!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

delantal de Cocina Canela
Cocina Canela vuelve a tu casa
Hemos pasado los últimos meses dándote ideas para cocinar a través de nuestro blog y las redes sociales. Y trabajando en nuevas recetas para nuestros cursos de cocina a domicilio.
Por fin podemos volver a vernos, a cocinar juntos y vivir fantásticas experiencias en torno a la comida.
 
Y para celebrarlo, tenemos un 20% de descuento en tu próxima actividad con Cocina Canela. Infórmate ya sobre nuestros cursos, eventos y experiencias gastronómicas y vuelve a disfrutar de la cocina.