Sopas y cremas de verano (1): sopa fría de sandía

sopa_fria_sandia

Comienzo haciendo referencia al origen de esta receta: es la adaptación de una propuesta del gran cocinero Abraham García. En su receta, él utiliza melón, la otra gran fruta por antonomasia del verano español, pero nosotros hacemos esta sopa fría con sandía, porque está muy buena y porque ayuda a dar salida a piezas que a veces son tan grandes que acaba siendo difícil terminarlas.

La sopa de sandía es un plato sencillo, una receta sana a más no poder y, lo más importante en estas fechas, absolutamente refrescante.

Ingredientes

  • 750 gr de sandía sin corteza ni pepitas.
  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 15 ml de vinagre de Módena.
  • 5 ml de vinagre de Jerez.
  • Sal gorda al gusto.

Preparación

  1. Corta la sandía en cubos y ponla en un vaso de batidora junto a los dos vinagres, el aceite y la sal.
  2. Bate todo junto con la batidora hasta obtener una textura uniforme. Importante: no hace falta añadir más agua. La de la propia sandía es suficiente para que la textura final sea la de una sopa algo espesa, pero no tanto como una crema o un puré.
  3. Corrige de vinagre y sal. Las cantidades de esta receta nos funcionan a nosotros, pero es interesante que encuentres el equilibrio que a ti te guste entre lo agrio, lo dulce y lo salado que tiene esta receta.
  4. Guárdala en el frigorífico y asegúrate de que está bien fría cuando la sirvas.
  5. Sírvela con orégano seco espolvoreado por encima, le aporta un sabor algo cítrico que le va fenomenal.

La sopa fría de sandía es un plato estupendo para cualquier momento en días de calor. Y te lo puedes llevar al trabajo para cuando necesites una paradita. De paso, darás envidia a algún compañero que, sin duda, te preguntará cómo lo has hecho.

Si te ha gustado esta receta de sopa fría de sandía y tienes algún comentario o duda, escríbenos en el formulario que encontrarás aquí debajo. ¡O mándanos la foto si has hecho la receta para darnos envidia!

En Cocina Canela tenemos un amplio abanico de cursos disponibles en los que te podemos enseñar esta receta y otros muchos platos.

Otras recetas exprés…

champiñones_rellenos
Champiñones rellenos de queso de cabra y quinua
carne rellena de setas
Carne rellena de setas
Compártenos en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

delantal de Cocina Canela
Cocina Canela vuelve a tu casa
Hemos pasado los últimos meses dándote ideas para cocinar a través de nuestro blog y las redes sociales. Y trabajando en nuevas recetas para nuestros cursos de cocina a domicilio.
Por fin podemos volver a vernos, a cocinar juntos y vivir fantásticas experiencias en torno a la comida.
 
Y para celebrarlo, tenemos un 20% de descuento en tu próxima actividad con Cocina Canela. Infórmate ya sobre nuestros cursos, eventos y experiencias gastronómicas y vuelve a disfrutar de la cocina.
¡Cancelación temporal de cursos y actividades!

Hola a todos.

Ante las dificultades que el actual escenario de pandemia nos plantea a la hora de desarrollar tanto nuestras clases de cocina como el resto de actividades, en Cocina Canela hemos decidido dar un paso a un lado y cancelar por ahora todo nuestro programa.

Seguiremos investigando, desarrollando ideas y, por supuesto, cocinando. Y confiamos en que lleguen tiempos mejores en que podamos compartirlo todo con vosotros.

Mientras eso llega, seguís teniendo el blog de Cocina Canela a vuestra disposición. Aquí encontraréis recetas e información interesante para todos aquellos que, como nosotros, disfrutáis del placer y los beneficios de cocinar en casa.