Receta exprés: lubina al horno con guarnición de encurtidos y pimientos

lubina_horno

Cocinar pescado no suele ser lo primero que nos viene a la cabeza cuando queremos preparar algo que esté rico, sea saludable, pero se haga con cierta rapidez. Pues cometemos un error. Hay pescados que son muy sencillos de cocinar con técnicas básicas y dan un resultado estupendo con muy poco trabajo. Es más, con la disponibilidad estable de pescado de piscifactoría que ahora disfrutamos en nuestras tiendas habituales, no somos tan dependientes de la estacionalidad y podemos encontrar durante todo el año buenos pescados de características idóneas para cocinar de un modo sencillo.

La plancha y el horno son nuestros grandes aliados cuando pensamos en recetas exprés con pescado. Y lubinas, doradas, truchas, salmones o rodaballos son las especies que nos ayudarán en este objetivo de comer pescado con frecuencia (ya sabéis, proteínas de buena calidad, grasas saludables y sabores deliciosos).

Esta receta es de lubina, asada al horno y acompañada de unos encurtidos y verduras asadas que teníamos en casa. Pero el acompañamiento puede ser tan variado como tus gustos o tu despensa te lo permitan: puré de patatas, guisantes, verduras salteadas, pisto, fideos de calabacín…

Ingredientes

  • Una lubina de ración.
  • Tomillo seco.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Un chorro de aceite.
  • Cebolla en escabeche, chucrut de repollo blanco y asadillo de pimientos rojos.

Preparación

  1. Pídele al pescadero que te abra la lubina para hacerla a la espalda, es decir, abierta como en libro con la espina a un lado.
  2. Precalienta el horno a 180 grados.
  3. Coloca la lubina abierta sobre papel de horno en la bandeja y pon la sal y pimienta a tu gusto.
  4. Espolvorea tomillo o cualquier otra hierba de tu gusto (orégano, eneldo, romero, hebras de hinojo…).
  5. Mete en el horno durante 15 minutos.
  6. Al sacarlo, acábalo con un chorro de aceite de oliva en crudo.
  7. Acompaña en el plato con la guarnición que hayas elegido.

 

Aquí veis un plato con media lubina, porque el ejemplar era de tamaño generoso, pese a ser de piscifactoría. Los ejemplares salvajes pueden ser verdaderamente grandes y más sabrosos, pero el pescado de cultivo es una gran alternativa que nos provee durante todo el año a precios más que razonables.

Con esta receta, tendrás un pescado bien rico en tu mesa en poco tiempo.

Si te ha gustado esta receta de lubina al horno y tienes algún comentario o duda, escríbenos en el formulario que encontrarás aquí debajo. ¡O mándanos la foto si has hecho la receta para darnos celos!

En Cocina Canela tenemos un amplio abanico de cursos de cocina a domicilio disponibles en los que te podemos enseñar esta receta y otros muchos platos.

Otras recetas exprés…

crema de guisantes
Crema de guisantes
kimchi
Kimchi
Compártenos en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

delantal de Cocina Canela
Cocina Canela vuelve a tu casa
Hemos pasado los últimos meses dándote ideas para cocinar a través de nuestro blog y las redes sociales. Y trabajando en nuevas recetas para nuestros cursos de cocina a domicilio.
Por fin podemos volver a vernos, a cocinar juntos y vivir fantásticas experiencias en torno a la comida.
 
Y para celebrarlo, tenemos un 20% de descuento en tu próxima actividad con Cocina Canela. Infórmate ya sobre nuestros cursos, eventos y experiencias gastronómicas y vuelve a disfrutar de la cocina.
¡Cancelación temporal de cursos y actividades!

Hola a todos.

Ante las dificultades que el actual escenario de pandemia nos plantea a la hora de desarrollar tanto nuestras clases de cocina como el resto de actividades, en Cocina Canela hemos decidido dar un paso a un lado y cancelar por ahora todo nuestro programa.

Seguiremos investigando, desarrollando ideas y, por supuesto, cocinando. Y confiamos en que lleguen tiempos mejores en que podamos compartirlo todo con vosotros.

Mientras eso llega, seguís teniendo el blog de Cocina Canela a vuestra disposición. Aquí encontraréis recetas e información interesante para todos aquellos que, como nosotros, disfrutáis del placer y los beneficios de cocinar en casa.