Receta exprés: galletas de avena y doble chocolate

galletas_avena_chocolate

IntroducciónEstas galletas de avena y doble chocolate son una receta ideal para cuando tienes unos de esos momentos en los que te apetece algo dulce pero, con toda lógica, no quieres caer en la trampa de comprar compulsivamente en cualquier sitio.

 

Hacer en casa unas galletas de avena y doble chocolate como estas no te llevarán más de veinte minutos de preparación y 12-15 minutos de horno. Menos de lo que tardas en vestirte para salir de casa, acercarte a la tienda más próxima y volver.

Ingredientes de las galletas de avena y doble chocolate

  • 80 g. de copos de avena
  • 50 g. de harina de trigo
  • 75 g. de azúcar moreno
  • 70 g. de mantequilla derretida
  • 1 huevo
  • 30 g. de leche
  • 2 g. de levadura Royal
  • Pepitas de chocolate negro

Preparación

  1. La preparación es muy sencilla. Antes de empezar, pon el horno a calentar a 180 grados.

  2.  Mezcla por un lado la mantequilla un poquito derretida, el azúcar y la leche. Después, añade el huevo y bate todo junto de nuevo.

  3. En otro cuenco, pon los copos de avena, la harina, el cacao en polvo y la levadura Royal. Mezcla y añade a esto todos los ingredientes anteriores.

  4. Con una cuchara, ve colocando montoncitos de la mezcla sobre un papel de hornear en la bandeja del horno.

  5. Remata con pepitas de chocolate negro, que le dan un contraste de texturas muy interesante y, además, potencia el sabor del cacao en polvo.

  6.  Hornea durante 12-15 minutos a los 180 grados que mencionábamos antes y déjalas enfriar antes de hincarles el diente. ¡Ya verás qué ricas!

Si te ha gustado esta receta de galletas de avena y doble chocolate y tienes algún comentario o duda, escríbenos en el formulario que encontrarás aquí debajo. ¡O mándanos la foto si has hecho la receta para darnos celos!

En Cocina Canela tenemos un amplio abanico de cursos de cocina a domicilio disponibles en los que te podemos enseñar esta receta y otros muchos platos.

Otras recetas exprés…

noodles_verduras_pescado
Noodles de verduras y pescado
labheh
Labneh
Compártenos en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

delantal de Cocina Canela
Cocina Canela vuelve a tu casa
Hemos pasado los últimos meses dándote ideas para cocinar a través de nuestro blog y las redes sociales. Y trabajando en nuevas recetas para nuestros cursos de cocina a domicilio.
Por fin podemos volver a vernos, a cocinar juntos y vivir fantásticas experiencias en torno a la comida.
 
Y para celebrarlo, tenemos un 20% de descuento en tu próxima actividad con Cocina Canela. Infórmate ya sobre nuestros cursos, eventos y experiencias gastronómicas y vuelve a disfrutar de la cocina.
¡Cancelación temporal de cursos y actividades!

Hola a todos.

Ante las dificultades que el actual escenario de pandemia nos plantea a la hora de desarrollar tanto nuestras clases de cocina como el resto de actividades, en Cocina Canela hemos decidido dar un paso a un lado y cancelar por ahora todo nuestro programa.

Seguiremos investigando, desarrollando ideas y, por supuesto, cocinando. Y confiamos en que lleguen tiempos mejores en que podamos compartirlo todo con vosotros.

Mientras eso llega, seguís teniendo el blog de Cocina Canela a vuestra disposición. Aquí encontraréis recetas e información interesante para todos aquellos que, como nosotros, disfrutáis del placer y los beneficios de cocinar en casa.