Receta exprés: empanadas de carne argentinas

empanadas de carne argentinas

Las empanadas de carne argentinas (que no empanadillas) son un clásico de la cocina de ese país. Tanto que diría que son como la tortilla de patatas en España. No solo por la popularidad que tienen en todo el país sino también por las variedades. Las de carne de ternera son una de las más populares, pero también lo son las de jamón y queso, de humita (besamel con maíz), de atún y otras muchas más.

En cuanta a la masa, encontrarás muchas recetas online que no son difíciles de hacer pero nosotros hoy, para esta receta exprés, hemos preferido comprar las obleas o tapas ya hechas. En varios supermercados de aquí y en tiendas especializadas podrás encontrarlas. También puedes usar las tradicionales obleas de empanadillas españolas, aunque el resultado no es el mismo: las argentinas tienden a ser más grandes y gruesas.

Hoy os proponemos una receta de empanadas de carne argentina y en concreto la variedad que se hace más en la región norteña de Córdoba. Si investigas un poco, verás que hay bastantes variaciones pero los ingredientes básicos son la carne, la cebolla y el huevo duro, sazonado todo con especias. Otros ingredientes que entran frecuentemente son las aceitunas, las pasas, la guindilla en polvo (desde muy poco a las muy picantes).

Si estáis buscando una carne de ternera rica, os proponemos que, si tenéis la oportunidad, probéis las de Cárnicas Pedro Gómez, una empresa familiar de tercera generación, segovianos, con unas excelentes carnes de gallegos.

Por último, decir que las empanadas se fríen o se hacen al horno. Nosotros hemos elegido esta vez hacerlas en el horno, por comodidad y rapidez. Pero fritas, están también muy ricas.

Ingredientes

  • 12 obleas de empanada
  • 500 g. de carne picada de ternera
  • 3 huevos duros
  • 1 cebolla grande
  • 1 puñado de pasas de uva
  • aceite de oliva
  • 2 cdtas. de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 1/2 cdta. de comino molido
  • 1 pizca de guindilla en polvo
  • 1 huevo para pintar

Preparación

  1. Pica la cebolla y sofríe en aceite de oliva hasta que empiece a dorarse.
  2. Añade la carne picada y mezcla bien. Cocina removiendo de vez en cuando.
  3. Sazona con la sal, pimienta, chili y comino y añade las pasas de uva.
  4. Cuando la carne esté lista, añade los huevos duros picados.
  5.  Deja reposar hasta que se enfríe.
  6. Precalienta el horno a 200 C.
  7. Rellena las empanadas con una cucharada de relleno, moja con agua los bordes y cierra presionando con un tenedor o haciendo un repulgo.
  8. Pinta las empanadas con huevo batido y hornéalas durante unos 20 minutos.
  9. Una vez listas, y si puedes, espera unos minutos para no quemarte al comerlas 🙂

Si te ha gustado esta receta de empanadas de carne argentinas y tienes algún comentario o duda, escríbenos en el formulario que encontrarás aquí debajo. ¡O mándanos la foto si has hecho la receta para darnos celos!

En Cocina Canela tenemos un amplio abanico de cursos disponibles en los que te podemos enseñar esta receta y otros muchos platos.

Otras recetas…

croquetas_calamar_lata
Croquetas de calamares en lata
carne rellena de setas
Carne rellena de setas
Compártenos en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

delantal de Cocina Canela
Cocina Canela vuelve a tu casa
Hemos pasado los últimos meses dándote ideas para cocinar a través de nuestro blog y las redes sociales. Y trabajando en nuevas recetas para nuestros cursos de cocina a domicilio.
Por fin podemos volver a vernos, a cocinar juntos y vivir fantásticas experiencias en torno a la comida.
 
Y para celebrarlo, tenemos un 20% de descuento en tu próxima actividad con Cocina Canela. Infórmate ya sobre nuestros cursos, eventos y experiencias gastronómicas y vuelve a disfrutar de la cocina.
¡Cancelación temporal de cursos y actividades!

Hola a todos.

Ante las dificultades que el actual escenario de pandemia nos plantea a la hora de desarrollar tanto nuestras clases de cocina como el resto de actividades, en Cocina Canela hemos decidido dar un paso a un lado y cancelar por ahora todo nuestro programa.

Seguiremos investigando, desarrollando ideas y, por supuesto, cocinando. Y confiamos en que lleguen tiempos mejores en que podamos compartirlo todo con vosotros.

Mientras eso llega, seguís teniendo el blog de Cocina Canela a vuestra disposición. Aquí encontraréis recetas e información interesante para todos aquellos que, como nosotros, disfrutáis del placer y los beneficios de cocinar en casa.