Receta exprés: champiñones rellenos de quinua y queso de cabra

champiñones_rellenos

La versatilidad de los champiñones, su precio bajo, su disponibilidad todo el año y su sabor a bosque convierten a este hongo en una apuesta ganadora en la cocina. ¿Conoces a alguien a quien no le gusten los champiñones? Yo tampoco y el día que lo haga intentaré sacarle de su error con una receta como estos champiñones rellenos de quinua y queso de cabra.

La clave es hacerse con unos champiñones de buen tamaño que permitan colocar una buena cantidad de relleno, para que los sabores queden equilibrados. Aquí hemos utilizado quinua, los pies y partes del propio champiñón y queso de cabra. Como puedes imaginar, las posibilidades son casi infinitas y podrías usar para el relleno cuscús, patata cocida o arroz, y mezclarlo con jamón picado, zanahorias, pimiento rojo… En cuanto al queso, mis otros favoritos con los champiñones son el de tetilla y el brie.

Como ves, los champiñones quedan bien con muchas cosas, así que tu imaginación y la disponibilidad de tu despensa te podrán guiar por distintos caminos a la hora de preparar champiñones rellenos.

Ingredientes (2 o 3 raciones, según el tamaño de los champiñones)

  • 8 champiñones grandes
  • 40 gr de quinua
  • 2 dientes de ajo
  • Media cebolla
  • 100 gr de queso de rulo de cabra
  • Sal y pimienta
  • Aceite y perejil para el final

Preparación

  1. Calienta el horno a 180-200 grados.
  2. Retira el pie de los champiñones y recorta también la base, como si quisieras hacer una rodaja de champiñón. El objetivo es que el sombrero quede más abierto y se pueda colocar mejor el relleno. Pica todo esto que has retirado del champiñón en trozos pequeños.
  3. Cuece la quinua.
  4. Sofríe el ajo y la cebolla hasta que esta quede transparente. Añade las partes del champiñón que has picado y salpimenta.
  5. Cuando el champiñón haya perdido aproximadamente la mitad de su volumen, añade la quinua cocida y saltéalo todo junto unos minutos. Corrige la sal.
  6. Ya tienes el relleno hecho. Con una cuchara, colócalo sobre los sombreros de los champiñones (con las láminas a la vista).
  7. Acaba cada champiñón con queso de cabra desmenuzado.
  8. Hornea durante 25 minutos.
  9. Saca los champiñones del horno y acaba con un hilo de aceite de oliva en crudo y un poco de perejil.

Si te ha gustado esta receta de champiñones rellenos de quinua y queso de cabra, y tienes algún comentario o duda, escríbenos en el formulario que encontrarás aquí debajo. ¡O mándanos la foto si has hecho la receta para darnos celos!

En Cocina Canela tenemos un amplio abanico de cursos de cocina a domicilio en Madrid y Guadalajara disponibles en los que te podemos enseñar esta receta y otros muchos platos.

Otras recetas exprés…

labheh
Labneh
noodles_verduras_pescado
Noodles de verdura y pescado
Compártenos en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

delantal de Cocina Canela
Cocina Canela vuelve a tu casa
Hemos pasado los últimos meses dándote ideas para cocinar a través de nuestro blog y las redes sociales. Y trabajando en nuevas recetas para nuestros cursos de cocina a domicilio.
Por fin podemos volver a vernos, a cocinar juntos y vivir fantásticas experiencias en torno a la comida.
 
Y para celebrarlo, tenemos un 20% de descuento en tu próxima actividad con Cocina Canela. Infórmate ya sobre nuestros cursos, eventos y experiencias gastronómicas y vuelve a disfrutar de la cocina.
¡Cancelación temporal de cursos y actividades!

Hola a todos.

Ante las dificultades que el actual escenario de pandemia nos plantea a la hora de desarrollar tanto nuestras clases de cocina como el resto de actividades, en Cocina Canela hemos decidido dar un paso a un lado y cancelar por ahora todo nuestro programa.

Seguiremos investigando, desarrollando ideas y, por supuesto, cocinando. Y confiamos en que lleguen tiempos mejores en que podamos compartirlo todo con vosotros.

Mientras eso llega, seguís teniendo el blog de Cocina Canela a vuestra disposición. Aquí encontraréis recetas e información interesante para todos aquellos que, como nosotros, disfrutáis del placer y los beneficios de cocinar en casa.