Home cooking: cocinar en casa se ha vuelto tendencia

Ahora que el verano está terminando (aunque sabemos que aún muchos de vosotros vais a disfrutar vuestras vacaciones ahora en septiembre, ¡afortunados!), vamos a repasar qué es lo que se está cocinando en el mundo de la gastronomía y todo lo relacionado con la comida. Sin duda, una de las tendencias mundiales que está llegando con más fuerza es el home cooking, o sea, cocina en casa.

En realidad, no es nada nuevo si echamos la mirada un poco hacia atrás: cocinar en casa es algo que se ha hecho durante cientos de años, y lo han hecho nuestras madres y abuelas (no tanto nuestros padres y abuelos, desgraciadamente) con sus brillantes y cotidianos ejemplos de nuestra mejor cocina mediterránea.

 

Home cooking vs comer fuera de casa

Cocinar en casa es un hábito que se está perdiendo y que desde hace años se practica cada vez menos. De hecho, quedar para comer con amigos o familiares significa, en general, salir a comer o cenar fuera.

home cooking

Indudablemente, comer fuera de casa tiene algunas ventajas: conoces cocinas diferentes, te olvidas de tener que hacer la compra, cocinar y limpiar después, no tienes que preocuparte por si la comida ha salido bien o gusta a los invitados, etc.

Pero hay muchísimos más motivos por los que cada vez más personas se preguntan ¿por qué comer fuera si se puede comer en casa? Y esta nueva tendencia tiene cada día más seguidores. El ahorro es uno de los principales motivos, pero no el único (y tampoco el más importante).

Diversos estudios indican que cada vez hay más gente que disfruta cocinando en casa y compartiendo esa experiencia con sus allegados.

Otro motivo de peso, que cada vez es más importante, es la salud y el bienestar: nos importa más qué comemos, entendiendo por esto saber qué ingredientes hay en nuestro plato, cómo se ha cocinado y de dónde proceden los alimentos.Solo hay una forma segura de tener toda esta información controlada: cocinando en casa. Y así lo entendemos en Cocina Canela.

 

¿Por qué la cocina en casa está de moda?

Hoy están en auge las clases de cocina, los programas de TV sobre comida, los blogs gastronómicos y todo lo relacionado con la cocina. Así ha crecido la popularidad del home cooking y así es como la vuelta a la cocina en casa se está haciendo tan popular. El miedo a cocinar en casa de nuevo se está perdiendo y esto es algo positivo, tanto desde el punto de vista de la salud (lucha contra la obesidad y las enfermedades relacionadas con ella: diabetes y problemas cardiovasculares), como del social y del económico.

cocinar en casa

Así que, por una vez, animamos a seguir esta tendencia (nosotros no somos muy de apuntarnos a modas). Cocina en casa y compártelo con tus seres queridos. Invierte un poco de tiempo en la cocina y las recompensas que obtendrás serán inolvidables y absolutamente enriquecedoras.

Compártenos en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Una respuesta

  1. He leído con gran interés su artículo sobre Home cooking:
    ¿Por qué la cocina en casa se ha vuelto tendencia?
    y puedo decir que es uno de los mejores artículos
    que he leído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

delantal de Cocina Canela
Cocina Canela vuelve a tu casa
Hemos pasado los últimos meses dándote ideas para cocinar a través de nuestro blog y las redes sociales. Y trabajando en nuevas recetas para nuestros cursos de cocina a domicilio.
Por fin podemos volver a vernos, a cocinar juntos y vivir fantásticas experiencias en torno a la comida.
 
Y para celebrarlo, tenemos un 20% de descuento en tu próxima actividad con Cocina Canela. Infórmate ya sobre nuestros cursos, eventos y experiencias gastronómicas y vuelve a disfrutar de la cocina.